EL ASUNTO

La GRAN CORRUPCIóN prospera cuando los líderes en cuyas manos se ha confiado la promulgación y el cumplimiento de la legislación en nombre de su pueblo hacen uso indebido de sus potestades para incrementar su poder, su estatus y su fortuna. La infografía a continuación ilustra lo grande que es el problema de la gran corrupción. La infografía a continuación ilustra lo grande que es el problema de la gran corrupción.

La infografía Gran CorrupciónAunque la corrupción es inaceptable en cualquiera de sus formase y no debe quedar en la impunidad, la GRAN CORRUPCIóN incluye delitos tan graves que sus efectos sobre la vida humana, los derechos humanos y el bienestar de la humanidad deberían considerarse delitos de lesa humanidad.

Los miembros de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC), legisladores pertenecientes a más de 50 países de todos los rincones del mundo, se han comprometido a #PrevenirEnjuiciarParalizar la GRAN CORRUPCIóN, en una audaz Declaración, mediante la cual estos dedicados hombres y mujeres resolvieron abogar en pro del desarrollo de un mecanismo internacional para perseguir y juzgar a aquellos que hubiesen cometido delitos de gran corrupción.

Sin embargo, se trata de una batalla que no es posible librar en aislamiento. Para hacerlo, es necesario el concurso colectivo de ciudadanos, legisladores y actores tanto gubernamentales como de la sociedad civil para alcanzar el propósito de hacer que la GRAN CORRUPCIóN sea criminalizada como delito de lesa humanidad.

ACTÚE

Necesitamos que nos ayuden a alcanzar el propósito de hacer que la GRAN CORRUPCIÓN sea criminalizada como delito de lesa humanidad. He aquí cómo usted puede hacer una diferencia:

  ESCRIBA UNA CARTA A SU GOBIERNO

Descargue un Formato de Modelo de Carta 

 COMPARTA LA INFOGRAFÍA EN SU SITIO WEB

Descargue la Infografía

 COMPARTA ESTE SITIO WEB EN LAS REDES SOCIALES

FacebookTwitter


PATROCINADORES

MANTENGASE INFORMADO

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir las actualizaciones y los boletines de GOPAC.

SÍGANOS EN FACEBOOK, TWITTER Y YOUTUBE

CONTACT  |  SALA DE PRENSA  |  ACERCA DE GOPAC

© 2015 GOPAC. Todos los derechos reservados.